El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

REVOX


propost.org updating…

actividades +/- poéticas

http://propost.org

www.youtube.com/polipoesia

www.vimeo.com/polipoesia

ReVox (nuevas experiencias en la poesía sonora)

http://propost.org/revox

Barcelona: martes 14 y miércoles 15 de diciembre (Arts Santa Mònica y La Fontana)

Madrid: jueves 16 y viernes 17 de diciembre (Museo Reina Sofía)


Poetas participantes:

Décade - Anne-James Chaton, Alva Noto y Andy Moor (Francia/Alemania/Países Bajos)

Albert Balasch + Hans Laguna (Barcelona)

Peru Saizprez (Madrid)

Jörg Piringer (Austria)

Ricardo Domeneck (Brasil/Alemania)

Jelle Meander (Bélgica)


*_
ReVox III – Barcelona (nuevas experiencias en la poesía sonora)
Martes 14 de diciembre (Arts Santa Mònica) y miércoles 15 de diciembre (La Fontana)

Martes 14 de diciembre
Arts Santa Mònica, Espai Balcó, 19:30 h
Albert Balasch + Hans Laguna (Barcelona)
Ricardo Domeneck (Brasil/Alemania)
Jelle Meander (Belgica)
Entrada gratuita

Miércoles 15 de diciembre
La Fontana, Auditori, 20 h
Décade - Anne-James Chaton, Alva Noto y Andy Moor (Francia/Alemania/Países Bajos)
Entrada: 5 euros


*_
ReVox IV – Madrid (nuevas experiencias en la poesía sonora)
Jueves 16 y viernes 17 de diciembre, Museo Reina Sofía

Jueves 16 de diciembre, 19:30 h
Museo Reina Sofía, Auditorio 400
Jörg Piringer (Austria)
Décade - Anne-James Chaton, Alva Noto y Andy Moor (Francia/Alemania/Países Bajos)
Entrada gratuita

Viernes 17 de diciembre, 19:30 h
Museo Reina Sofía, Auditorio 200
Peru Saizprez (Madrid)
Ricardo Domeneck (Brasil/Alemania)
Jelle Meander (Bélgica)
Entrada gratuita

Más información: http://propost.org/revox

projectes poètics sense títol - propost.org presenta la tercera y la cuarta edición de ReVox, que tendrán lugar en Arts Santa Mònica y La Fontana (Barcelona) el 14 y el 15 de diciembre y en el Museo Reina Sofía (Madrid) el 16 y 17 de diciembre, respectivamente. ReVox es un programa regular para la poesía sonora europea actual que desde 2009 presenta anualmente dos ediciones con los autores que están definiendo las nuevas formas de crear poesía y experimentar con el sonido. Es la primera vez que el ciclo se presenta también en Madrid.


Seis destacados poetas jóvenes de diferentes ciudades europeas presentarán sus propuestas poéticas en estas dos ediciones de ReVox, cada una de las cuales contará con dos sesiones. La programación está formada por un bloque central, que será común en Barcelona y Madrid, y un poeta local en cada ciudad, además de la actuación en Madrid de un poeta que ya estuvo presente en Barcelona en 2009.

El poeta francés Anne-James Chaton presentará junto al músico electrónico alemán Alva Noto y el guitarrista de The Ex Andy Moor el proyecto Décade, una confluencia entre voz, electrónica y experimentación que se presenta por primera vez en España y que es la propuesta más destacada de estas dos sesiones de ReVox. También actuarán en Barcelona y Madrid el poeta y DJ brasileño afincado en Berlín Ricardo Domeneck, que mezcla vídeo y poesía, y el poeta y musicólogo belga Jelle Meander, que trabaja en las fronteras de la música y la poesía.

En cuanto a los autores locales, actuarán en Barcelona el poeta Albert Balasch acompañado del guitarrista Hans Laguna y en Madrid el poeta de origen peruano Peru Saizprez, que combina distintos elementos de la performance en sus recitales. Finalmente, Jörg Piringer, un referente internacional de la poesía digital que ya se presentó en ReVox I (Barcelona, mayo 2009), actuará asimismo en la primera sesión de Madrid.

Organiza: projectes poètics sense títol - propost.org

http://propost.org/revox