El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 7 de septiembre de 2010

PUERTO DE LAS ARTES 2010. 7º Ciclo de Arte y Creación Contemporánea de Huelva




Del 10 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar en Huelva la séptima edición del Ciclo de Arte y Creación Contemporánea Huelva Puerto de las Artes 2010, un acontecimiento cultural que despliega en la capital onubense diferentes propuestas relacionadas con la nueva cultura visual y sus discursos ocupando diferentes espacios expositivos a través de cuatro propuestas: dos proyectos expositivos, un taller de creación y una jornada de arte e intervención urbana.

La primera cita con el arte es el próximo viernes 10 de septiembre a las 19.30 horas en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva con la inauguración “Vjing”, una muestra de lo que actualmente configura el panorama de la práctica creativa vídeo’dj y multimedia. Programado en colaboración con Hamaca media & video art, en esta exposición participan artistas como Mia Makela, Delacrew o Zemos 98, y conforma la propuesta audiovisual del encuentro.

A las 20.00 horas nos iremos a la Sala Hotel París de la Diputación de Huelva donde se inaugurará “El hombre sin alternativa”, una muestra comisariada por Laboratoriodelasartes (Iván de la Torre Amerighi+Juan Ramón Rodríguez Mateo) compuesta por obras de artistas andaluces o afincados en Andalucía en torno a los conceptos de destrucción y conservación del entorno y la realidad en el arte contemporáneo. Entre los exponentes se encuentran Rafael Agredano, Dionisio González, Jorge Yeregui, Rubén Guerrero, Jacobo Castellano, Karmelo Bermejo, Tete Álvarez, Javier Calleja, María Caro, Manuel Antonio Domínguez, José Guerrero, Felipe Gutiérrez, Regina De Miguel, Aurora Perea, Antonio Sosa y Áxel Void.

En breve recibirás más información de las próximas convocatorias: “Calle Concepto” (que tendrá lugar el 17 de septiembre) y el taller de creaciónimpartido por María Cañas organizado por la UNIA, “Coge el móvil y corre” (que se celebrará del 27 al 30 de septiembre).


Esperamos verte por allí.

Pajaroenmano

Gestión+Arte+Cultura


--------------------------------------------------------------------------------

más información en www.puertodelasartes.com