El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Convocotoria de Poesía Visual: Homenaje del Boek Visual a José Antonio Labordeta


CONVOCATORIA DEL BOEK861

Obra apropiacionista de César Reglero sobre un trabajo de Jorge Caraballo para la convocatoria del Boek Visual

Eduardo Barbero, compatriota de Labordeta en sentimiento y en raices, realiza esta convocatoria de poesia visual desde el Boek Visual

para incorporar las obras al post-homenaje que esta publicación electrónica esta realizando a este autor fallecido el 19 de septiembre 2010

y que podeis ver en

http://boek861.blog.com.es

Fotografías de José Antonio Labordeta.
Canción: "Adamar" de María José Hernández con letra de Ángel Guinda.
Voces: José Antonio Labordeta y MªJ.Hernández.
"Adamar es amar mucho" (San Juan de la Cruz).





Las obras deben estar basadas en la figura y la obra de Labordeta, Cantoautor y uno de los principales poetas experimentales de los años 70 en España, profesor y gran luchador antifranquista, desde su puesto de diputado, defendió su tierra y los valores democráticos sin ningún tipo de concesiones.



"Dirae", una jota a José Antonio Labordeta. Edu Barbero.

LAS OBRAS DEBEN SER ENVIADAS A
equipovisual@gmail.com
PONIENDO EN ASUNTO: Boek Visual / Homenaje a José Antonio Labordeta

.http://boek861.blog.com.es