El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 31 de agosto de 2010

PUERTO DE LAS ARTES EN HUELVA

ROYAL COCK (Huelva) + FINO WINOS (Cádiz) pegarán el cerrojazo a la jornada de intervenciones artísticas "Calle Concepto" en la VII edición PUERTO DE LAS ARTES de Huelva que se celebrará el viernes 17 de septiembre en la ciudad.

Los conciertos tendrán lugar en el Mundo-Otrobar, en la plaza de toros de la Merced, a las 23:00h. La entrada es gratuita.


FINO WINOS: Bajo tan portuense nombre se encuentran las fechorías de Fernando Cañas (batería) y Pepe Delgado (Voz y guitarra eléctrica), quienes aprovechan para dar rienda suelta a los impulsos más bajos y salvajes. Este power dúo bluesero nace exclusivamente para el Monkey Week fest en el Puerto de Santa María, guardándose en la manga personales covers de dispares artistas como Morphine, Howlin' Wolf o Errol Garner y presentando temas propios que podrían reventar tus oidos si no cuidáis el volumen del stereo. Grabado absolutamente en directo cuentan, por ahora, con una demo de 5 temas en los que hay que estár atentos a los singles: Honky Bitch, Psycho-Mother Blues y I Became A Nihilist. Puro y Seco Blues.

ROYAL COCK: Deformados en 2010 en el entorno rural de la Sierra de Huelva, ROYAL COCK son PABLO COOK (percusión y voces) y REY FERNÁNDEZ (guitarra y voces). Con un formato power dúo descarada y descarnadamente minimalista de voces, percusión y guitarra sin efectismos, miramientos, ni abstracciones, vomitan su particular «TRASHABILLY FUCK'N'ROLL, tribal garage punk para los tiempos de mierda que corren". Estos dos «indescryptibles» bebedores de bilis y regurgitadores de sapos presentan 40 demoledores minutos en su «testosterónico» directo de sucio y oscuro Rock›n›Roll, adaptaciones incluídas en directo de PUSSY GALORE, HASIL ADKINS o CHROME CRANKS... De origen británico, PABLO COOK ha pasado su vida currando con diversas bandas en la carretera (JOE STRUMMER & THE MESCALEROS, ROBBIE WILLIAMS, PULP, MOBY, etc.). Hace Spoken Word con KEITH ALLEN (COOK & ALLEN MUSIC) y también toca con los MONDO BONGOS junto a Mike Peters (The Alarm), Derek Forbes (Simple Minds) y Steve Harris (Gary Numan). REY FERNÁNDEZ es originario de Madrid y al finalizar los 80's formó la banda de «noise paleto» ELECTRIC GARDEN en las cloacas de Villaviciosa de Odón, Madrid. Posteriormente formaría la banda de punk blues: PRETTY FUCK LUCK. Otras experiencias sonoras en las que ha participado han sido con THE WEBELOS, LCDD (los Caballos de Düsseldorf), MISO, REY & THE COUNTRY HEADS, etc.


En cuanto a la "Calle Concepto" (Puerto de las Artes)

Propuesta artística que el 17 de septiembre reunirá instalaciones, acciones y performances en la calle Concepción y la Plaza de las Monjas, todo ello con una especial participación de artistas y colectivos onubenses y andaluces entre los que se cuentan Manuel Moreno Carretero, Pedro Delgado, Colectivo Paco Pérez, Atlántidawelcome, Pilar Lozano, Colectivo Chichimeca, Verónica Ruth Frías, Salva Walls, Sinfonía 21, Standard Plantz, Música Fundamental, Royal Cock o Ploc.ARTERIAL: