El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 4 de junio de 2010

Presentación de la Antología "EL TEJEDOR EN MADRID"



El viernes 4 y sábado 5 se celebrarán en Madrid dos recitales de presentación de la antología El Tejedor en... Madrid, realizada por David González y editada por La Única Puerta a la Izquierda.

En ellos se podrá escuchar a diez de los quince poetas de la antología: Pepe Ramos, Paolo Álvarez Correyero, José Ángel Barrueco, Javier Das, Mada Alderete, Ana Pérez Cañamares, Ángel Petisme, Bárbara Butragueño, Carlos Salem, Marta Noviembre, Déborah Vukušić, Estelle Talavera Baudet, Gsús Bonilla, Isabel García Mellado y Alberto García-Teresa.

El volumen se completa con las imágenes de Eduardo Barbero y Javier Seco.

La antología abre la colección «El Tejedor en...», en la cual cada volumen se corresponde con una ciudad, en un intento de medir el pulso poético de cada una de ellas. De este modo, El Tejedor en Madrid es una buena oportunidad de sumergirse en la urbe a través de la voz, la rabia y la ronquera de sus poetas.

Viernes 4 de junio
Hora: 19,00 h.

Marta Noviembre
Ana Pérez Cañamares.
Ángel Petisme.
Bárbara Butragueño.
Alberto García-Teresa.

Entrelíneas Librebar
c/ Gonzalo de Córdoba, 3
Metro: Quevedo y Bilbao.
Madrid.


Sábado 5 de junio
Hora:…20,30 h.

Carlos Salem.
Pepe Ramos.
Mada Alderete.
Gsús Bonilla.
Isabel García Mellado.
(Junto al antólogo, David Gonzalez)

Diablos Azules
c/ Apodaca 6
Metro: Tribunal, Bilbao.
Madrid.

Espero veros, un Saludo L.U.P.I.
Más información: http://lupiblog.lacoctelera.net/posts/archive