El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 1 de junio de 2010

Laboratorios de verano. Sierra Centro de Arte. Sierra de Huelva




SIERRA centro de arte. Santa Ana la Real (Sierra de Huelva)

Un espacio dedicado a la producción, investigación, didáctica y documentación en el entorno natural de la Sierra de Huelva.
Abierto el plazo de inscricpión para los LABORATORIOS DE VERANO.

Vivir la experiencia del arte en un entorno privilegiado a precios asequibles. El Centro cuenta con instalaciones hoteleras en el mismo espacio para las estancias en los laboratorios.

del 19 al 23 de julio, Laboratorio de Acción: NIEVES CORREA
del 2 al 6 de agosto: Laboratorio de arte radiofónico: MIGUEL ÁLVAREZ FERNÁNDEZ

del 16 al 20 de agosto: Laboratorio de intervención: RUBÉN BARROSO
ciclo EXPERIENCIAS: JESÚS PALOMINO, 7 y 8 de julio


Tenéis toda la información en: http://www.sierralaboratoriosytalleres.blogspot.com/
info sobre SIERRA: http://www.sierracentrodearte.blogspot.com/
podéis inscribiros a través de la web o en la dirección: sierracentrodearte@gmail.com