El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 21 de junio de 2010

Convocatoria Bienal de Poesía Experimental de Euskadi- EX!POESÍA 2010





En el otoño de 2006, La Única Puerta a la Izquierda (L.U.P.I.) propiciaba el encuentro entre corrientes, tendencias y “operadores” que han tenido como nexo común esa experimentación, y ofrecía al público, más que una simple exhibición inusual o vistosa, un intenso debate en torno a nuestra compleja realidad cultural y artística.

Esta es la tercera edición de Poesía Experimental de Euskadi, celebradas en Barakaldo, Sestao, Bilbao, leioa, en los años 2006 y 2008 y ahora en el 2010 implantándose como bienal. por lo que sus coordinadores, en conjunción con el espacio Philipe Pascal y la Asociación La Única Puerta ala Izquierda han acordado realizar la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

BIENAL DE POESÍA EXPERIMENTAL DE EUSKADI – EX!POESÍA 2010

Convocatoria de: Arte Postal.
TEMA: El sobre como continente.

1. Esta convocatoria está abierta a todas las personas sin límite alguno, el tamaño del sobre no excederá del tamaño A5.
2. Las obras se enviaran a la siguiente dirección:

Bienal de Poesía Experimental – ex!poesía. L.U.P.I. / Arte Postal.
Apartado de correos, 64
48910 Sestao, Spain.

3. Los sobres enviados no se devolverán, pasando a formar parte del Fondo de documentación de Poesía Experimental de la Bienal.
4. La fecha límite de presentación es el día 15 de Noviembre de 2010. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
5. Todos los artistas participantes recibirán documentación relativa a la presente Bienal de Poesía Experimental – es!poesía 2010.
6. Los coordinadores de la presente Convocatoria se reservan el derecho de dirimir con su mejor criterio todas las incidencias que pudieran derivarse de la misma.
7. El hecho de concurrir a esta convocatoria supone aceptar todas sus bases.





e-mail de contacto: lupi-editor@euskalnet.net